lalisandi

Bahréin: dos años después del #Feb14

In Más allá on February 14, 2013 at 7:19 pm

husseinHoy se cumplen dos años del inicio de la revuelta en Bahréin y el país sigue inmerso en una espiral de protestas y feroz represión. Poco ha cambiado desde el 14 de febrero del 2011 cuando salieron a la calle pidiendo reformas tras haber apoyado la caída de Ben Alí y Mubarak. Los bahreinís siguen difundiendo online todo lo que sucede en este minúsculo país, con tesón, llamando la atención a la comunidad internacional, sin desanimarse a pesar de que es el gran olvidado de la primavera árabe. Muestra de ello es que el hashtag #Bahrain fue el más tuiteado en la región entre enero de 2011 y marzo de 2012 (2,8 millones de menciones), una proeza teniendo en cuenta que son cuatro gatos. Dos años después y éstas son las imágenes que llegan hoy desde el país. La primera es la del cuerpo herido y el certificado de defunción de Hussain al Jaziri (en esta foto cuando vivía), un adolescente de 16 años muerto esta mañana a causa de un tiro. @najialifateel ha narrado su muerte en tuits y @ba7rainiDXN los ha traducido al inglés para hacer llegar la información al exterior. Las otras imágenes las he ido recopilando de cuentas distintas, como las de los activistas de derechos humanos Mohamed al Maskati; Maryam al Khawaja, la infatigable hija de Abdulilah al Khawaja -encerrado a perpetuidad- y dirigente del Centro de Bahréin por los Derechos Humanos que un día presidió su padre, y el bloguero @emoodz.

BDE2W7gCEAIel4K

BDEbb1cCEAInmZf

@freenbahrain

Herida de bala en la cabeza. Foto de @freebahrain.

@maryam

Herida de proyectil de goma en la pierna. Foto de @maryamalkhawaja

x8YGXmG

Herida en la oreja.

BDFJRAUCEAATjLg

Arresto de un niño en Sitra

BDCcfujCEAAQIZm.jpg large

munición

La munición que usan las fuerzas bahreinís contra la población civil.

proxy

BDEfP2eCAAAvgKI

BDEeIhtCMAEuwaq

En este segundo aniversario de la intifada, los bahreinís han recorda a su primera víctima, Ali al Mushaima, que murió cuando fue tiroteado por la esplada.  La foto es de @emoodz

ali al mushaima

Y este es nno de los primeros vídeos que llegaron a la red en el inicio de la revuelta del 14 de febrero de 2011. Muestra a una multitud de personas congregadas ante la morgue tras el asesinato de Al Mushaima.

Advertisements
  1. Porque no pones la foto del policia que se murio tambien antes de ayer de noche? Ese no merece la pena? Yo vivo en Bahrain desde hace 8 anos, estuve aquí durante la toma de la rotonda de la perla y vivo en una de las areas mas activas con problemas constantes y aun asi nunca he pensado en irme.
    Esta historia tiene mas caras que UNA y aqui solo poneis una. Preguntante a ti mismo si dejarias a tu hijo de 15 anos salir a la calle a tirar cockteles molotov, quemar ruedas, tirar ladrillos a la carretera, etc.. o le darias la eleccion de ir al colegio?
    Simplemente si no vives aqui ni has vivido ni has visto la situacion de primera mano y la has vivido como la vivo yo ( y otro millon de población ) a diario y quieres dar una vision realistica de lo que sucede aqui tienes que investigar un pelin mas, porque la historia esta de arriba es solo UNA cara de la realidad. Si los padres tuvieran algo de sentido no dejarian a los hijos salir, si la poblacion en general que se queja de tantos problemas abrieran un pelin su mentalidad y no se dejaran guiar por sus lideres religiosos como el sheikh isa (que se queda en casa mientras los manda salir al resto a la calle) igual cambiaba el tema. Que democracia es esa en la que una manifestacion en Budeya road el Martes sobre las 4.30 de la tarde encabezan algunos sheikhs seguidos por hombres finalizado por mujeres con bebes y crios (y no habia ni un coche de policía)?? Esa es la democracia que quieren primero la religion, luego los hombres y lo ultimo en el pensamiento los derechos de las mujeres.
    Todos los nombres que mencionas son de una parte sola de twitter que llevan con la misma propaganda dos anos, estaria bien que te enteraras de otra gente que twittea desde bahrain que dan una de las otras caras de esta situacion que tampoco es de parte del gobierno pero no es radical.
    En fin hablar por hablar pero esto no es informar ni es parcial.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: